Saltar al contenido

Ideas para decorar un aparador de salón

febrero 9, 2017
ideas para decorar un aparador de salón

Las mejores ideas para decorar un aparador de salón

Colocar aparador detrás del sofá

¿Tiene sentido esta distribución? ¿La sensación que nos provocará el hecho de ver que el sofá no está junto a la pared no nos va a resultar antiestética? Lo cierto es que no y es que el uso de este mueble auxiliar nos puede ayudar a la separación de espacios. Por ejemplo, podemos usarlo para separar la zona del comedor con la de los asientos.
Además de ser una distribución estética, también es muy práctica: podemos elegir un apartado que tenga puertas/cajones en donde guardaríamos todo lo que se vaya a usar en el comedor.

Usar el aparador como una librería

No hay nada que quede mejor que los libros en el salón. No obstante, si tenemos una gran cantidad, deberíamos apostar por un mueble bajo que se adaptase a la totalidad de los libros.
Si lo vamos a colocar detrás del sofá, deberíamos elegir un modelo que lo cubriera por completo. Si te faltase algo de anchura, siempre la podríamos sufrir colocando una silla o una planta en los dos lados.

Decoración con espejos para aparador de salón

espejos para aparador de salónLos espejos siempre se han combinado bien con los aparadores. Una muy buena idea es colocarlos encima del aparador. Tenemos dos maneras de hacerlo:
Sujetos a la pared: La opción más habitual. Debemos elegir un tipo de espejo que cobra por completo el ancho del aparador. Dejaremos un espacio suficiente entre el espejo y el aparador para colocar algunos elementos simples (como puede ser una lámpara o algún accesorio variado). No coloques muchas cosas, ya que corres el riesgo de sobrecargarlo.
Apoyados en el mueble: Otra opción que se te presenta es lograr que se apoye en el mueble, o bien de manera vertical, o bien de forma horizontal. Si vas a decantarte por esta opción, agrega también ciertos elementos, como velas, portavelas o macetas, de diferentes alturas. Así podrás jugar con ellos.

Complementos

Cómo últimas ideas para decorar un aparador de salón, te recomendamos añadir, por ejemplo, flores o pequeñas plantas, velas, cajitas, o bien alguna lámpara de sobremesa.
Cómo ya hemos comentado anteriormente, es importante que no satures el aparador con muchas cosas, ya que lo único que conseguirás es crear un ambiente agobiante.
Sigue estas claves y lograrás una decoración ideal con tu aparador.